Año del Diálogo y la Reconciliación Nacional
LO ULTIMO

Dos muertos y dos heridos deja intensas lluvias en Chumbivilcas

El informe fue confirmado por el alcalde y Secretario Técnico del comité provincial de Defensa Civil, David Vera Castillo.

Dos personas fallecidas y dos heridas dejó un huaico ocurrido esta mañana en la comunidad campesina de Huamanripa, en la provincia cusqueña de Chumbivilcas, informó el Centro de Emergencia Regional (Coer).

El deslizamiento de lodo y tierras se produjo como consecuencia de las intensas lluvias que se presentaban en esta zona, afirmó el alcalde de la zona y Secretario Técnico de Defensa Civil, David Vera Castillo.

Las víctimas mortales se encontraban en su vivienda cuando ésta cedió por las precipitaciones. Ellos fueron identificados como Abraham Quinua Chijhuaya de 34 años y un menor de solo un año de iniciales F.A.Q. Mientras que los heridos son Yessica Ccorimanya Taype de 25 años y otro menor de iniciales V.Q.C de tres años.

De igual modo, el informe de daños emitido por el equipo técnico contabiliza 137 alpacas y 73 ovejas sepultadas por el huaico.

Más de 200 animales muertos, entre ovinos y alpacunos se reporta, como consecuencia de un huayco producido esta mañana en la comunidad campesina de Huamanripa. | Fuente: Municipalidad de Chumbivilcas

Leave a comment

Your email address will not be published.


*